Tamarindo FC estrena nuevos uniformes.

Beers & Barrels
marzo 15, 2018
Construcción de la carretera Tamarindo – Langosta ¡Una realidad!
mayo 8, 2018
Show all

enEnglish

El pasado 10 de febrero se escribió un nuevo y positivo capítulo en la historia del Tamarindo Fútbol Club, equipo que tutela y auspicia la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo. Este día todos los involucrados estábamos sumamente ansiosos, especialmente los niños y jóvenes que conforman el equipo, desde que inició la academia en Noviembre del año pasado es mucho lo que se ha invertido para mantenerla y mejorarla en todo lo que se pueda.

El evento

Este día en específico logramos un nuevo avance con la adquisición y estreno de los tan esperados uniformes, lo que más nos satisface es ver a los niños y jóvenes felices con este estímulo. A lo largo de la semana planeamos minuciosamente todos los detalles para ofrecerles una actividad en donde pudieran disfrutar, pasarla bien, divertirse y podemos concluir que el resultado no pudo ser mejor, ya que al final les teníamos una sorpresa muy agradable esperando por ellos.

El día del evento propiamente empezamos a trabajar desde temprano para tener todo listo, como ya es costumbre en estas actividades, contamos con el apoyo de la policía turística en cuanto a la logística para trasladar los implementos deportivos y armar un toldo con mesa y sillas. Ya cuando los niños llegaron empezamos dándoles una charla motivacional tanto a ellos como a los padres de familia presentes, explicándoles lo alcanzado hasta ahora y cuáles son los objetivos que tenemos a futuro. Posteriormente continuamos con la entrega de los uniformes, los chicos realizaron su primer entrenamiento con la indumentaria y para concluir jugamos un partido amistoso entre todos los presentes, el marcador final fue de 4 – 4.

Finalizada la actividad deportiva procedimos a descansar unos minutos, para luego dirigirnos al lugar donde los estaba esperando una agradable sorpresa, la fecha coincidió con la apertura de un nuevo local comercial, El Mercadito de Tamarindo, parte del trabajo previo que hicimos fue contactar al dueño y miembro de la ADI Juan Carlos Cerdas quien generosamente se ofreció a donar toda la alimentación para el equipo por parte de uno de los locales en su proyecto.

Cuando llegamos al sitio, a los niños los estaba esperando unos suculentos nuggets de pollo y papas fritas que disfrutaron con mucho placer, la sensación en ese momento fue muy agradable ya que ellos pasaron un gran momento disfrutando, comiendo y relajándose.

La Academia a futuro.

Con este evento añadimos un logro más para esta academia, la cual ha representado una alternativa deportiva para muchos niños de Tamarindo y pueblos aledaños. Hoy celebramos por la obtención por los uniformes, mañana esperamos celebrar cosas mucho más grandes. Dentro de nuestros planes se encuentra remodelar completamente la cancha, aplanar su gramilla, construir nuevas graderías y finalmente ponerle iluminación para que pueda ser utilizada de noche. Todos estos planes suenan muy ambiciosos pero la experiencia nos demuestra que con esfuerzo, disciplina y determinación se pueden alcanzar grandes cosas.

Recordemos que este proyecto es completamente gratis, a los niños se les da absolutamente todo para que puedan entrenar de la mejor manera, además siempre estamos dispuestos a recibir nuevos adeptos y la academia es mixta por lo que pueden participar hombres y mujeres.

Agradecimientos.

Deseamos extender nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que colaboraron de una u otra forma para la realización de este evento, sin su ayuda no hubiéramos obtenido un resultado como el que logramos.

Muchísimas gracias a Argerie Cordero y al Hotel Occidental Tamarindo por donar refrescos y galletas para los niños y de esta forma tener un refrigerio en su medio tiempo.

A la Policía Turística, por siempre estar dispuestos a darnos una mano en cuanto a la logística de nuestros eventos, especialmente a don Luis Sánchez y Jason Alvarado quienes siempre nos reciben muy amablemente y con la mejor disposición para colaborarnos.

Finalmente deseamos agradecer a Juan Carlos Cerdas y al Mercadito de Tamarindo por habernos brindado la excelente comida para finalizar la actividad de forma estupenda. Podemos concluir que esta fue la cereza del pastel de la actividad ya que el momento que pasamos no pudo ser mejor, muchos padres de familia también pudieron disfrutar de alimentación en el sitio lo cual también es un punto muy positivo para El Mercadito. De parte de la ADI Tamarindo les deseamos el mayor de los éxitos en este nuestro proyecto ya que empezaron con el pie derecho dándole este significativo apoyo a los niños de la academia, a final de cuentas es por ellos que realizamos este gran esfuerzo, más siempre lo hacemos con la mayor de las satisfacciones.

Comments are closed.